La radio y la televisión son las nuevas ventanas para adquirir medicinas en Venezuela – Yo Soy Venezolano

La radio y la televisión son las nuevas ventanas para adquirir medicinas en Venezuela

Inicio / Destacado / La radio y la televisión son las nuevas ventanas para adquirir medicinas en Venezuela

Este viernes, el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, lamentó que muchas personas tengan que recurrir a la televisión, la radio y plataformas digitales para conseguir medicamentos básicos, debido a la escasez que existe en el país.

“Es lamentable los productos que se piden en los servicios públicos. Son medicamentos que no deberían desaparecer”, destacó en Circuitos Éxitos, en entrevista con Roman Lozinski.

A su vez dijo que la caída del sector farmacéutico es de un 49,1%, los factores que más agravan son la reducción del mercado privado y la destrucción del sistema de precio.

Por su parte resaltó que “Cifar siempre recomienda que los medicamentos sean adquiridos por los expendios autorizados”, a la par agregó que “existen empresas con suficiente inventario porque con la hiperinflación la gente se ve en el dilema de comer o comprar el medicamento. Los medicamentos no compiten entre sí sino con los alimentos”.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">