EEUU se las cantó a Guaidó por diálogo con Maduro – Yo Soy Venezolano

EEUU se las cantó a Guaidó por diálogo con Maduro

Inicio / Destacado / EEUU se las cantó a Guaidó por diálogo con Maduro

EE.UU. “apoya todos los esfuerzos para restaurar la democracia y aliviar el sufrimiento de los venezolanos y la carga de la crisis en la región”; pero no respalda ningún proceso que “deje a los actores corruptos y no democráticos en el poder o dé tiempo al régimen de Maduro para consolidar su dominio en el país”.

Así lo consideró este martes un portavoz del Departamento de Estado de EEUU, quien aseguró a EFE que el diálogo en Barbados entre la oposición venezolana y el chavismo debe priorizar la salida del poder de Nicolás Maduro, y establecer este tema como una condición previa a la convocatoria de elecciones.

De manera que EEUU apoya el diálogo entre el chavismo y la oposición liderada por Juan Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por 54 naciones, quien siguen pidiendo el fin del régimen de Maduro, el establecimiento de un gobierno de transición y la convocatoria de elecciones libres con observación internacional.

El gobierno de Maduro y la oposición venezolana mantienen reuniones en Barbados esta semana con mediación de Noruega, a fin de encontrar la solución a la crisis en Venezuela.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">