¡LA VOZ DE DIOS! CEV pidió realizar elecciones presidenciales LIBRES “en el menor tiempo posible” – Yo Soy Venezolano

¡LA VOZ DE DIOS! CEV pidió realizar elecciones presidenciales LIBRES “en el menor tiempo posible”

Inicio / Nacionales / ¡LA VOZ DE DIOS! CEV pidió realizar elecciones presidenciales LIBRES “en el menor tiempo posible”

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) exhortó este jueves a que se celebren elecciones presidenciales cuánto antes, con la supervisión de organismos internacionales, para así salir del gobierno de Nicolás Maduro, el cual consideran “ilegítimo y fallido”.

El arzobispo Jesús González de Zárate mostró el texto “Dios quiere para Venezuela un futuro de esperanza”, que afirma que ante “un Gobierno ilegítimo y fallido, Venezuela clama a gritos un cambio de rumbo, una vuelta a la Constitución”.

Dentro del documento, los obispos propusieron una elección “en el menor tiempo posible de un nuevo presidente de la República”, la cual deberá responder a la voluntad del “pueblo soberano” para que sea “realmente libre” y contar con condiciones “indispensables” como un nuevo CNE “imparcial” y un nuevo registro electoral.

Asimismo, se insta a una elección que permita el voto de los venezolanos en el exterior, tomando en cuenta que según estimaciones de la ONU, más de cuatro millones de connacionales están fuera del país. Piden también “una supervisión de organismos internacionales”, entre los que destacan a la ONU, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">