IMPORTANTE. León dice que las sanciones sí empeoran la crisis en Venezuela – Yo Soy Venezolano

IMPORTANTE. León dice que las sanciones sí empeoran la crisis en Venezuela

Inicio / Actualidad / IMPORTANTE. León dice que las sanciones sí empeoran la crisis en Venezuela

Entiendo que el objetivo teórico de las sanciones generales es provocar el debilitamiento del gobierno de Nicolás Maduro y la fractura militar de la FANB, para provocar su salida. También es obvio que las sanciones no son la causa de la crisis (…), pero decir que las sanciones no empeoran la crisis es aún más absurdo.

Así lo publicó en Twitter, el presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, refiriéndose a las sanciones impuesta por Estados Unidos contra funcionarios y empresas estatales venezolanas, al tiempo que apuntó que Una sanción es efectiva cuando es capaz de provocar un cambio de gobierno o un cambio en el gobierno en un tiempo lo suficientemente corto como para no destruir el país que pretende ayudar.

«Si el tiempo es largo y la destruction enorme, el remedio resulta peor que la enfermedad», criticó León, para quien es «inaceptable justificar sanciones que obviamente incrementan el sufrimiento de la población y la destrucción de la infraestructura y el aparato productivo, bajo la tesis de que podrían provocar un cambio político, más aún sabiendo que no lo han provocado antes en el mundo».







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">