Rebelión liderada por mayor José Basante fue frustrada por inteligencia rusa y cubana – Yo Soy Venezolano

Rebelión liderada por mayor José Basante fue frustrada por inteligencia rusa y cubana

Inicio / Destacado / Rebelión liderada por mayor José Basante fue frustrada por inteligencia rusa y cubana

El mayor del Ejército José Gregorio Basante, delató a los mafiosos del oro que operan en Santa Elena de Uairén y develó la subordinación de generales a oficinas de inteligencia rusas y cubanas según reseña una entrevista concedida al diario brasileño O Globo.

El pasado 11 de mayo, El Pitazo reportó la evasión del militar que fungía como comandante del Escuadrón de Caballería Motorizada (Escamoto), ubicado en la referida zona fronteriza. Una comisión de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) lo fue a buscar con una orden de aprehensión por tráfico de combustible. Presuntamente lideraba una ruta de contrabando que usaba carros militares y tanques de guerra para transportarlos hacia la frontera.

Precisó a O Globo que esta orden de captura fue emanada luego de que se negara a continuar obteniendo grandes cantidades de oro para generales que estaban sobre él en la cadena de mando en el estado Bolívar.

Tras los sucesos del 23 de febrero, donde fueron asesinadas siete personas -cuatro eran indígenas- el mayor Basante fue señalado por grupos de pemones y otros miembros de la sociedad civil que participaron en las protestas de ese día en las que se exigía el ingreso de la ayuda humanitaria por Brasil, como el responsable de esta masacre que también dejó 25 heridos. /Lea la entrevista completa en O Globo/







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">