Smolansky llamó xenófobo al primer ministro de Trinidad y Tobago por atacar a venezolanos – Yo Soy Venezolano

Smolansky llamó xenófobo al primer ministro de Trinidad y Tobago por atacar a venezolanos

Inicio / Sin categoría / Smolansky llamó xenófobo al primer ministro de Trinidad y Tobago por atacar a venezolanos

El político opositor venezolano, David Smolansky, advirtió que están en riesgo a decenas de «miles de venezolanos que llegaron Trinidad y Tobago de manera forzosa, tras huir de la crisis humanitaria y de la violencia que promueve la dictadura».

Tales declaraciones salen a relucir luego de que el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, alertara sobre una posible expulsión de venezolanos indocumentados que viven en este país,  debido a que terminó el plazo de las dos semanas para que los venezolanos pusieran sus papeles en regla. “No los queremos aquí. Te deportaremos de una vez», enfatizó.

Frente a esto Smolansky recalcó que muchos trinitarios huyeron por décadas hacia Venezuela para conseguir mejores oportunidades que las ofrecidas por su isla, y siempre fueron recibidos con los brazos abiertos.

Además, «hace más de dos meses enviamos una carta al gobierno de Trinidad y Tobago para hacer una visita en mi rol como coordinador de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos. Hasta el día de hoy no ha habido respuesta», puntualizó, al tiempo que resaltó que es el único país que hasta el momento les ha negado la visita.