¡HIJOS DE NADIE! 32 mil niños en Caracas han nacido sin acceso a partida de nacimiento – Yo Soy Venezolano

¡HIJOS DE NADIE! 32 mil niños en Caracas han nacido sin acceso a partida de nacimiento

Inicio / Nacionales / ¡HIJOS DE NADIE! 32 mil niños en Caracas han nacido sin acceso a partida de nacimiento

En el año 2018 más de 32.000 niños nacidos en centros hospitalarios del área metropolitana de Caracas no recibieron el certificado de nacimientos según el informe de “vulneración del derecho a la identidad de los niños, niñas y adolescentes en Venezuela” presentado por la ONG Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap).

Angeyeimar Gil, trabajadora social, indicó que, desde el mes de julio de 2018, no se tramitan cedulas de identidad lo que representa una violación de distintos derechos para los niños, niñas y adolescentes, privándolos de oportunidades en materia de salud, educación y posibilidades para un buen desarrollo.

En tal sentido, aseguró que, desde el mes de octubre del año pasado, los hospitales del país dejaron de emitir el certificado o acta de nacimiento contemplado por la Ley Orgánica del Registro Civil, y denunció que la respuesta por parte del viceministro de Salud, para ese entonces, Armando Marín, fue que el papel de seguridad no se producía en el país, lo cual generaba un retraso en la tramitación.

“El año 2018 es una demostración de la vulneración de identidad (…) El aumento de la decisión de emigrar en busca de una calidad de vida se convierte en un factor de riesgo importante” agregó Gil. /Más detalles en NTN24/







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">