¡ALARMA ! Muere el «sistema educativo» venezolano si no hay cambio, según diputada – Yo Soy Venezolano

¡ALARMA ! Muere el «sistema educativo» venezolano si no hay cambio, según diputada

Inicio / Actualidad / ¡ALARMA ! Muere el «sistema educativo» venezolano si no hay cambio, según diputada

«Lo que está haciendo este régimen con la educación es un acto criminal (…) si no hay un cambio político lo que se espera es la muerte del sistema educativo».

Así lo manifestó la diputada a la Asamblea Nacional, Bolivia Suárez, quien detalló que solo en el estado de Zulia, por ejemplo, se «registra un 75 % de ausentismo estudiantil», es decir, semanalmente «los muchachos solo están asistiendo un día a clases».

«El problema se agrava aún más tras la falta de agua potable o gas doméstico y los fallos eléctricos, no hay efectivo, no hay transporte, no hay alimentación», puntualizó al tiempo que aseguró que los estudiantes, a nivel nacional, fueron promovidos al siguiente nivel «sin tener la preparación, ni conocimientos ni (cumplir) los objetivos planteados en la programación», además no hay disponibilidad de profesores de materias científicas (matemáticas, física, química o biología) o de idiomas como inglés.

Mientras que cerca de dos mil docentes de Caracas han abandonado las aulas en los últimos meses debido a los salarios que son menores a 30 dólares mensuales en un país que vive en hiperinflación.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">