¡LAMENTABLE! Catorce votos impidieron que se aprobara el TPS para venezolanos en EEUU – Yo Soy Venezolano

¡LAMENTABLE! Catorce votos impidieron que se aprobara el TPS para venezolanos en EEUU

Inicio / Destacado / ¡LAMENTABLE! Catorce votos impidieron que se aprobara el TPS para venezolanos en EEUU

David Smolansky, representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, informó que solo catorce votos impidieron que se aprobara el TPS para venezolanos, luego que la mayoría de la Cámara de Representantes votara en contra de este. “Mayoría del Congreso de Estados Unidos votó a favor del TPS para los venezolanos (268-154). Sin embargo, es insuficiente para su aprobación, ya que se necesitaban 282 votos (2/3 partes). La Casa Blanca ha dicho que ofrecerá protección a migrantes venezolanos sin recurrir al TPS. No se descarta que en las próximas semanas se discuta de nuevo el TPS para los venezolanos en el Congreso”, acotó vía Twitter.

Por su parte Carlos Vecchio, embajador del Gobierno interino de Venezuela en EEUU, lamentó que no se lograran los sufragios suficientes. “Lamentamos que el Estatus de Protección Temporal (TPS) para nuestros ciudadanos venezolanos no ha sido aprobado en la Cámara de Representantes de los EEUU. No se logró 2/3 necesarios. Agradecemos el apoyo de todos los congresistas. Seguiremos trabajando opciones con el Congreso y la Administración Trump para impulsar mecanismos que permitan y garanticen la protección de todos los venezolanos en EEUU y para desterrar definitivamente a la dictadura criminal de Venezuela. Nuestro compromiso es una Venezuela libre”, precisó en dicha red social.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">