El Nuevo Herald: Asamblea de Venezuela abre la puerta a una intervención militar extranjera – Yo Soy Venezolano

El Nuevo Herald: Asamblea de Venezuela abre la puerta a una intervención militar extranjera

Inicio / Destacado / El Nuevo Herald: Asamblea de Venezuela abre la puerta a una intervención militar extranjera

La Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, aprobó el martes el regreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), estableciendo el formato legal para autorizar la presencia militar de otros países en el territorio nacional.

“El momento de Venezuela es ya, hay que actuar”, expresó el presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó, al introducir la moción, que luego fue aprobada unánimemente. “No le tenemos miedo a ningún espacio, siempre que ponga fin al sufrimiento de nuestra gente”.

Firmado inicialmente poco después del fin de la Segunda Guerra Mundial, el TIAR es un pacto de defensa mutua entre países latinoamericanos que establece que un ataque contra cualquiera de sus miembros equivale a un ataque contra todos ellos.

Regresar al pacto en teoría permitiría la toma de acciones coordinadas por parte de los firmantes contra el régimen, particularmente bajo el argumento de que Nicolás Maduro en realidad representa los intereses de organizaciones criminales y de otras naciones, como Cuba y Rusia, y que el país se encuentra bajo intervención extranjera. /Con información de El Nuevo Herald/







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">