DE LUTO Venezuela por la muerte de este reconocido artista – Yo Soy Venezolano

DE LUTO Venezuela por la muerte de este reconocido artista

Inicio / Sin categoría / DE LUTO Venezuela por la muerte de este reconocido artista

«Tenemos el inmenso dolor de anunciar el deceso de nuestro amado padre, abuelo y bisabuelo, Carlos Eduardo Cruz-Diez, ocurrido el día sábado 27 de julio de 2019 en la ciudad de París, Francia. Tu amor, tu alegría, tus enseñanzas y tus colores nos acompañarán por siempre».

Así se lee en un comunicado publicado en la página web de Carlos Cruz-Diez, uno de los artistas plásticos más renombrados de Venezuela y del mundo, quien falleció el sábado en París a los 95 años. El venezolano, nacido en Caracas en 1923, residía en Francia desde la década de 1960.

Reconocido a nivel mundial por su incesante exploración de las posibilidades estéticas y emocionales del color y el movimiento, lo que le convirtió en un referente del conocido como arte cinético, algunas de las obras del artista se habían convertido en un elemento imprescindible en el paisaje de la vida de los venezolanos.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">