¿Será reelecto Guaidó en la presidencia del Parlamento si Maduro no sale del poder en 2019? – Yo Soy Venezolano

¿Será reelecto Guaidó en la presidencia del Parlamento si Maduro no sale del poder en 2019?

Inicio / Política / ¿Será reelecto Guaidó en la presidencia del Parlamento si Maduro no sale del poder en 2019?

Tras más de seis meses de su juramentación como presidente encargado de Venezuela frente a una multitud congregada al este de Caracas el pasado 23 de enero, Juan Guaidó todavía no ha logrado desplazar a Nicolás Maduro del poder.

El 05 de enero de 2020 vence el período de Guaidó en la presidencia de la Asamblea Nacional, y por acuerdo previo entre fracciones de diputados, la jefatura del Parlamento debía rotarse para ser ocupada por partidos minoritarios. Sin embargo, el diputado de Acción Democrática, Oscar Ronderos, aseguró que es “probable” la reelección de Guaidó.

La rotación de la jefatura de la Asamblea Nacional, que comenzó con Acción Democrática en 2016 (Henry Ramos Allup); Primero Justicia en 2017 (Julio Borges); Un Nuevo Tiempo en 2018 (Omar Barboza), y Voluntad Popular en 2019 con Juan Guaidó, correspondería por acuerdo previo entre fracciones parlamentarias a los partidos minoritarios a partir del 05 de enero de 2020.

Pero la coyuntura política tras la juramentación de Guaidó como presidente encargado de Venezuela tras declarar a Nicolás Maduro como ilegítimo, ha cambiado el ajedrez del poder en el futuro próximo. Se aproxima el término del mandato de Guaidó y el régimen de facto no ha sido desplazado del poder. ¿Qué ocurrirá con la presidencia del Parlamento? /El Cooperante/







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">