MIRA la MILLONARIA cifra en dólares que le debe Venezuela a Rusia – Yo Soy Venezolano

MIRA la MILLONARIA cifra en dólares que le debe Venezuela a Rusia

Inicio / Internacional / MIRA la MILLONARIA cifra en dólares que le debe Venezuela a Rusia

Por primera vez, el Gobierno de Vladimir Putin, develó que Venezuela está entre los tres países que más le deben a Rusia. El país sudamericana suma 3 mil 500 millones de dólares en deuda.

La cifra salió a relucir justo cuando la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, visita Moscú. Lo más insólito es que el préstamo de Rusia a Venezuela está asociado con uno emitido en 2011, durante el gobierno de Hugo Chávez, para comprarle armas a Rusia. Y ocurre que el año 2011 el precio del barril de petróleo alcanzó el más alto en siglo y medio, nada menos que 111, 35 dólares por barril.

Además durante ese mismo año la economía venezolana experimentó un crecimiento de 4,2 % de su PIB, las exportaciones subieron 42,8 % y, en total, Venezuela exportó petróleo por 93 mil 896 millones de dólares, logrando una balanza comercial supervitaria. De modo que endeudarse con Rusia para comprarle armas no era necesario de ninguna manera.

Los otros dos países que acompañan a Venezuela en la vergonzosa lista de mayor cantidad de deudas son Bielorrusia y Ucrania, de acuerdo a los datos oficiales presentados por el Ministerio de Finanzas de la Federación de Rusia. Bielorrusia le debe 7,5 mil millones de dólares seguido de Ucrania, cuya cifra es casi igual a la de Venezuela, 3.7 mil millones de dólares. /Agencias/







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">