FRACASO INOCULTABLE El Bolívar agonizó y se volvió inservible – Yo Soy Venezolano

FRACASO INOCULTABLE El Bolívar agonizó y se volvió inservible

Inicio / Economía / FRACASO INOCULTABLE El Bolívar agonizó y se volvió inservible

Hace un año aproximadamente Nicolás Maduro presentó su plan económico como un gran proceso de recuperación histórica. Su principal apuesta era una reconversión monetaria, subir el salario mínimo y aplicar un “sistema de precios acordados” para 25 productos de la canasta básica.

Pero el plan, sostenido en 10 líneas, comenzó con mal paso: durante la implementación de la medida, el bolívar, ahora bautizado como soberano, perdió el 95,8% de su valor. Y 12 meses después, el alivio económico parece inalcanzable.

El 22 de agosto del año pasado, dos días después de que Maduro pusiese en marcha su plan económico, la tasa oficial había valorado el dólar en 60,27 bolívares soberanos, pero desde entonces el billete verde se ha disparado hasta los 14.483 bolívares. Su precio es incluso superior en el mercado paralelo, que todavía es referencia para las transacciones hechas en el país, se lee en El País de España.

Aún con el estreno de nuevos billetes, el más alto, de 50.000 bolívares, multiplica por 100 el valor del de mayor denominación emitido en agosto de 2018. Sin embargo, hoy solo sirve para comprar un kilogramo de carne o de leche en polvo.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">