MIRA Todo lo que se esconde tras los incendios del Amazonas – Yo Soy Venezolano

MIRA Todo lo que se esconde tras los incendios del Amazonas

Inicio / Destacado / MIRA Todo lo que se esconde tras los incendios del Amazonas

El Amazonas es uno de los espacios más importantes para el planeta y un punto clave en la lucha contra el cambio climático, y su destrozo va mucho más allá del fuego.

Según El Confidencial, el incendio que se volvió viral desde este martes, se trata de millares de pequeños fuegos que suelen ser llamados ‘queimadas’ y que están provocados por agricultores y campesinos para, o limpiar la zona en la que viven de vegetación o generar nuevos espacios para el cultivo, acabando con la flora autóctona que les imposibilita la explotación. Estos se reparten por toda la zona y, si se descontrolan, suelen arder mientras la vegetación se lo permita. Salen de Brasil, pero también de Paraguay, Bolivia y, algo menos, Perú.

En todo 2019 los incendios provocados se ha multiplicado, según el informe del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), son 72.843 incendios y la mayoría de ellos ha sido en la Amazonía. La diferencia con 2018 es de un 40% más, y solo desde el miércoles pasado ya se han registrado 9.500 nuevos fuegos en toda la región. Es ahí donde encontramos el repunte que ha llevado a instituciones y asociaciones a dar la voz de alarma.

El Amazonas almacena una quinta parte del CO2 generado a nivel mundial, genera una quinta parte del oxígeno en todo el planeta y su río, uno de los más importantes del mundo, vierte una quinta parte del agua dulce que hay en la Tierra. Es un espacio clave, y lo peor es que no tenemos otro elemento parecido que pueda sustituirlo. /El Confidencial/







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">