Cómo aprovechar a corto plazo el último ajuste del dólar frente al bolívar – Yo Soy Venezolano

Cómo aprovechar a corto plazo el último ajuste del dólar frente al bolívar

Inicio / Economía / Cómo aprovechar a corto plazo el último ajuste del dólar frente al bolívar

¿Cuál es la mejor decisión para proteger los mermados ingresos de los venezolanos que perciben divisas o sueldos tasados en ellas, antes que comience a producirse un efecto traspaso a los bienes y servicios?

El bolívar acumula una depreciación de 77, 7% en el mercado de las mesas de cambio desde su apertura en mayo. La última tasa registrada por el antiguo Dicom, de 5 200 bolívares, rápidamente pasó a 5 400 bolívares en la primera jornada de operaciones interbancarias. Al cierre de este lunes, el tipo de cambio promedio fue de 23 330,14 bolívares, según reportes del Banco Central de Venezuela. Es decir, la variación alcanzó 348,6% en menos de cuatro meses.

Mientras tanto, el dólar paralelo se ubicó este lunes en 25 000 bolívares, un nuevo registro histórico tras la corrección que inició en junio y que se acrecentó en los últimos días tras el pago del Gobierno a proveedores; el desgaste de la política monetaria contractiva vía encaje legal; la demanda de saldos reales en caída libre; el agotamiento de las reservas internacionales y la monetización del déficit fiscal.

La única medida posible ante este escenario consiste en aprovechar el margen de recuperación del poder adquisitivo del dólar comprando los bienes y servicios que antes no eran asequibles, pues los ingresos en dólares tienen a mantenerse a ritmos constantes. /El Cooperante/







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">