DETIENEN a 17 funcionarios de Maduro por contrabando de combustible – Yo Soy Venezolano

DETIENEN a 17 funcionarios de Maduro por contrabando de combustible

Inicio / Sucesos / DETIENEN a 17 funcionarios de Maduro por contrabando de combustible

La Termoeléctrica La Fría (Corpoelec) en el estado Táchira hacía la solicitud de 12 a 18 cisternas diarias a la oficina de ventas de PDVSA ubicada en Barrio Obrero, en San Cristóbal,pero la termoeléctrica La Fría produce 37 megavatios por hora y para ello requiere diariamente 68 mil litros de gasoil. Cada cisterna de la Empresa Nacional de Transporte carga 34 mil litros de gasoil.

Entonces, “con dos cisternas es suficiente para el funcionamiento actual de la Termoeléctrica La Fría» lo que implica que sobraban 10 cisternas, con un excedente de 340 mil litros diarios de combustible”, así lo detalló el ministro de Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol, quien reveló que una investigación de contrabando de combustible en la planta termoeléctrica La Fría del estado Táchira, la cual arrojó la aprehensión de 17 funcionarios involucrados.

Detalló que se tratan de cinco funcionarios de Corpelec, diez de PDVSA y dos de la Guardia Nacional Bolivariana, los cuales serán juzgados por los delitos de contrabando de hidrocarburos, asociación para delinquir y corrupción propia.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">