ÉSTA es la alianza con la que Maduro amenazaría a TODA América Latina – Yo Soy Venezolano

ÉSTA es la alianza con la que Maduro amenazaría a TODA América Latina

Inicio / Destacado / ÉSTA es la alianza con la que Maduro amenazaría a TODA América Latina

Una nueva alianza se asoma en América Latina que estaría conformada por la fracción clandestina de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), algo que posiblemente sería bien recibido por Nicolás Maduro.

Iván Márquez, el hombre que sirvió de nexo con el gobierno de Juan Manuel Santos durante las conversaciones de paz en Cuba, rompió el pacto y así lo dejó saber a través de un video donde aparece rodeado por jefes de la guerrilla y llamando a una nueva guerra. En la grabación aparecen Jesús Santrich y Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa.

Márquez anunció que intentará un acercamiento con la única banda armada que permanecía activa en Colombia: Ejército de Liberación Nacional (ELN). Los del ELN penetraron en territorio venezolano con “absoluta pasividad y complicidad de las autoridades de Caracas”, reseñó Infobae.

“En territorio venezolano Nicolás Maduro, el dictador de Venezuela, los está protegiendo. Les está dando dinero y está patrocinándoles el reclutamiento de niños para ejercer la minería ilegal en lugares del territorio venezolano”, denunció el presidente colombiano, Iván Duque.

Ese financiamiento ilegal podría traer como consecuencia que consigan herramientas para expandirse en territorio. Leer más en Infobae.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">