Juan Guaidó autoriza uso de tecnología satelital para ubicar a la guerrilla – Yo Soy Venezolano

Juan Guaidó autoriza uso de tecnología satelital para ubicar a la guerrilla

Inicio / Destacado / Juan Guaidó autoriza uso de tecnología satelital para ubicar a la guerrilla

Juan Guaidó anunció el martes que como presidente encargado de Venezuela permitirá el uso de tecnología satelital para facilitar la ubicación y detección de grupos irregulares colombianos que estarían en el territorio venezolano, y dijo que ya inició labores de cooperación en materia de inteligencia con Colombia para localizar a esas organizaciones.

Indicó que con esta medida se busca detectar los campamentos que los rebeldes tendrían en Venezuela y la ubicación de aeronaves dedicadas al tráfico de drogas que estarían despegando desde territorio venezolano.

Iván Duque, presidente de Colombia, acusó al régimen de Nicolás Maduro de dar albergue y apoyo a algunos disidentes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) luego que algunos de sus antiguos líderes anunciaran su retorno a las armas.

Asimismo, el mayor general retirado Hugo Carvajal, exjefe de los servicios de inteligencia militar de Venezuela, denunció la semana pasada que miembros de las FARC están en territorio venezolano y acusó a Maduro de auspiciar al reagrupación del grupo rebelde. /Agencias/







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">