Petrolera china CNPC cesa sus operaciones en Venezuela por no violar sanciones de EEUU – Yo Soy Venezolano

Petrolera china CNPC cesa sus operaciones en Venezuela por no violar sanciones de EEUU

Inicio / Destacado / Petrolera china CNPC cesa sus operaciones en Venezuela por no violar sanciones de EEUU

La petrolera estatal china CNPC, que venía operando en Venezuela a través de su filial Sinovensa en la Faja Petrolífera del Orínoco, anunció que cesa sus operaciones en Venezuela para no violar las sanciones que aprobó Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro.

Según la información del portal El Estímulo, CNCP dejará de comprar crudo venezolano y de producir crudo mezclado, a partir de este 4 de septiembre, en acatamiento de la Licencia General N° 28, emitida por el gobierno de Estados Unidos, que da plazo a corporaciones estadounidenses y extranjeras, con presencia o intereses en EEUU, hasta la medianoche de este miércoles para terminar los negocios con el régimen de Nicolás Maduro.

Sinovensa produce entre 100.000 y 105.000 barriles diarios de crudo mezclado en el campo Morichal.

CNPC ha importado un promedio de 339.000 barriles diarios de crudo venezolano, el 60% del petróleo colocado en el exterior por PDVSA.

Entre tanto, la empresa de ingeniería HQC, comunicó también que ha decidido suspender sus trabajos en la Faja del Orinoco debido a que Sinovensa no le ha pagado deudas que superan los $50 millones. /Diario Las Américas/







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">