Revista colombiana Semana revela los nexos que existen entre Maduro y la guerrilla colombiana – Yo Soy Venezolano

Revista colombiana Semana revela los nexos que existen entre Maduro y la guerrilla colombiana

Inicio / Destacado / Revista colombiana Semana revela los nexos que existen entre Maduro y la guerrilla colombiana

Una serie de documentos revelan los secretos de la inteligencia venezolana sobre cómo el ELN y disidencias de las FARC son la punta de lanza del régimen de Nicolás Maduro para desestabilizar a Colombia. Los papeles, a los que tuvo acceso la revista colombiana Semana, pertenecen al Sebin y al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

De acuerdo con la información publicada por dicho rotativo, el régimen de Maduro brinda protección y colaboración a grupos armados ilegales colombianos que se esconden y operan desde territorio venezolano. Además, evidencian que desde el poder colaboran con la guerrilla con el fin de diseñar eventuales operaciones conjuntas para efectuar posibles ataques terroristas en territorio colombiano.

El primero de los documentos, de fecha 9 de agosto, es un memorando firmado por el almirante Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de la FANB. Está dirigido a generales comandantes del Ejército Bolivariano, de la Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia Bolivariana. Todas las unidades militares subordinadas, Redis, Zodis y ADIS.

“(Les informo) muy respetuosamente a través de la presente comunicación que por orden del presidente Nicolás Maduro Moros deberán evitar entablar enfrentamiento con personal de los grupos rojos en las zonas de entrenamiento y abastecimiento desde 080106002019 hasta nueva orden. Brindar apoyo logístico y entrenamiento”, dice la misiva. /Más detalles en El Nacional/







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">