OEA aprueba convocar a órgano de consulta del TIAR para Venezuela – Yo Soy Venezolano

OEA aprueba convocar a órgano de consulta del TIAR para Venezuela

Inicio / Destacado / OEA aprueba convocar a órgano de consulta del TIAR para Venezuela

12 países del continente americano dieron este miércoles un primer paso en la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para Venezuela. Los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) coincidieron que la crisis en Venezuela representa una clara amenaza a la paz y la seguridad en la región.

Las 12 naciones que apoyaron el TIAR son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, República Dominicana y Venezuela, esta última representada por los delegados del presidente interino, Juan Guaidó.

Asimismo, hubo cinco abstenciones y un Estado ausente. Para ello, se argumentó que «la crisis en Venezuela tiene un efecto desestabilizador, representando una clara amenaza a la paz y a la seguridad» en la región y, cabe aplicar el principio de defensa mutua proclamado en el TIAR.

Lo que esos 12 países decidieron fue convocar una reunión de los ministros de Exteriores de las naciones firmantes del TIAR. La misma, se realizará la segunda quincena de este mes de septiembre en los márgenes de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Allí, decidirán qué medidas tomar con respecto a Venezuela. /Más detalles aquí/







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">