Simonovis reitera que la fiscal líder de los abusos del chavismo fue Luisa Ortega Díaz – Yo Soy Venezolano

Simonovis reitera que la fiscal líder de los abusos del chavismo fue Luisa Ortega Díaz

Inicio / Destacado / Simonovis reitera que la fiscal líder de los abusos del chavismo fue Luisa Ortega Díaz

«Si algo no tuvo el juicio que nos hicieron, fue legalidad. Estuvo plagado de todo tipo de ilegalidades. Para empezar, la jueza Maryori Calderón Guerrero, no nos olvidemos de ese nombre, era una pieza clave del chavismo. De hecho, su esposo trabajaba con el régimen. Por otro lado, las manipulaciones que se hicieron (…) y este señor, Amado Molina fue cómplice de toda esta cuestión. Él mismo dijo que era pagado por José Vicente Rangel, que era parte del gobierno. La fiscal líder de todo esto era Luisa Ortega Díaz, y la fiscal designada era la hermana de Tareck El Aissami. ¿Cómo puede decir alguien que este juicio estuvo dentro de la legalidad, dentro del respeto a los derechos humanos?», relata Iván Simonovis.

Pasar quince años sin andar por las calles tranquilamente es algo que pocas personas han vivido. Suele ocurrir en países con regímenes autoritarios. La propia Venezuela, en varios momentos de su historia, estuvo llena de ciudadanos que no conocían a sus padres hasta después de adultos, pues no los dejaban entrar a las cárceles donde se encontraban por razones políticas. Muchos tuvieron la ruda situación de ver a sus padres como extraños cuando regresaron a casa, luego de largos períodos de cárcel o exilios. Famosa es la anécdota sobre Alberto Ravell (padre de Alberto Federico) al salir de la cárcel. Tanto tiempo estuvo preso reducido al trato vil de las cárceles de Gómez, que no sabía comer con cubiertos, sentarse en una silla o las mínimas normas de aseo. Lo habían convertido en un pobre hombre cavernario.

«Quince años de prisión. Quince años de persecución a mi familia, quince años que me arrancaron, no es fácil. Todavía me despierto de madrugada, repensando lo que pasé, que viví, lo que pasó y vivió mi familia. Igual no soy una persona que mantiene la visión de la vida viendo por el retrovisor, veo hacia adelante», dijo a Panam Post.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">