Cabas reveló por qué la Gran Caracas sufre fuertes apagones – Yo Soy Venezolano

Cabas reveló por qué la Gran Caracas sufre fuertes apagones

General view of Francisco Fajardo highway partially illuminated during a power outage in Caracas, Venezuela, on March 26, 2019. - Venezuela decreed a 24-hour holiday Tuesday to cope with a new near-nationwide blackout that the government alleged was caused by an "attack" targeting its main hydroelectric plant. (Photo by Cristian HERNANDEZ / AFP)
Inicio / Destacado / Cabas reveló por qué la Gran Caracas sufre fuertes apagones

“Corremos el riesgo de un apagón nacional, con proporciones similares o superiores al de marzo (…) No hay generación termoeléctrica, hay crisis en la transmisión y se registrará un gran mega apagón igual o peor”.

Así lo declaró desde el exilio, este miércoles 11 de septiembre, el ingeniero eléctrico Winston Cabas, quien fue Presidente de la Asociación Venezolana de Ingenieros Eléctricos, Mecánicos y Afines, quien debido a sus denuncias públicas sobre la situación catastrófica que impera en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) fue forzado por la dictadura de Nicolás Maduro, a huir.

Indicó que hay un severo racionamiento en La Gran Caracas, producto de la avería y la ausencia de energía eléctrica del Guri, el Sistema Eléctrico está crítico y es vulnerable.

Cabas aseguró que se están “canibalizando” las subestaciones, al sacar «equipos de una y llevándolos a otras” y que desde el Gobierno “no hacen absolutamente nada por superar la crisis. Hecho que genera alta precariedad además en el suroccidente del país. donde hay un estado de inestabilidad “que en cualquier momento puede producir un apagón que puede arrastrar a todo el país, como ocurrió el pasado 7 de marzo”. /Original de El Universal/







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">