¿A QUIÉN ENGAÑAN? Delcy asegura que 8 millones 224 mil niños iniciaron clases este #16sep – Yo Soy Venezolano

¿A QUIÉN ENGAÑAN? Delcy asegura que 8 millones 224 mil niños iniciaron clases este #16sep

Inicio / Actualidad / ¿A QUIÉN ENGAÑAN? Delcy asegura que 8 millones 224 mil niños iniciaron clases este #16sep

Un total de 101 millón de libros de la Colección Bicentenario se han impreso y se han entregado más de 6 millones de canaimitas a los estudiantes venezolanos, así lo informó este lunes la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante el acto Regreso a Clases con Alegría 2019-2020, desde la Unidad Educativa Nacional Esteban Gil Borges, ubicada en la parroquia La Pastora, Caracas, por lo cual se encontraba los alrededores de la Plaza de la Pastora totalmente resguardados con las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Rodríguez, también informó que este lunes la matrícula para el nuevo año escolar 2019-2020 se incrementó en un 7,26%, lo que significa que más de 8 millones 224 mil niños y niñas reciben atención en las aulas, desde la educación inicial hasta la básica.

Mientras tanto, maestros y docentes protestan a las afueras del Ministerio de Educación exigiendo mejoras salariales y calidad educativa. Alegan que los profesionales de la educación no tienen cómo trasladarse a la escuela y que los padres y representantes tampoco tienen las condiciones para que sus hijos asistan.

Ofelia Rivera, docente y sindicalista, desestima la cifra ofrecida por Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, que aseguró que el año escolar lo comenzarán ocho millones de estudiantes.”Le decimos mentirosos”. “Aristóbulo, ladrón, acabó la educación”, le gritan los docentes al ministro de Educación durante la protesta.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">