Interponen Habeas Corpus en resguardo de la seguridad personal de Michelle Peñalver – Yo Soy Venezolano

Interponen Habeas Corpus en resguardo de la seguridad personal de Michelle Peñalver

Inicio / Nacionales / Interponen Habeas Corpus en resguardo de la seguridad personal de Michelle Peñalver

La tarde de este miércoles, 18 de septiembre el abogado del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, informó que interpuso junto a su colega Stefania Migliorini un Habeas Corpus en resguardo de la libertad y seguridad personal de de Michelle Peñalver quien sigue desaparecida.

«Hoy @stefmiglio y yo, en nombre de Michelle Peñalver y como abogados del @ForoPenal hemos interpuesto Habeas Corpus en resguardo de su libertad y seguridad personal ya que sigue desaparecida», detalló en su cuenta personal de la red social Twitter.

La joven de 25 años, estudiante de Comunicación Social, el pasado domingo, 15 de septiembre, se encontraba con su abuela en la oficina de migración del Saime, ubicada en San Antonio del Táchira, cuando un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana le informó que tenía en su contra una alerta y se encontraba solicitada por la Dirección de Contrainteligencia. Minutos después llegó un grupo de efectivos de este cuerpo militar, la montaron en una patrulla y se la llevaron, desde entonces sus familiares desconocen su paradero.

Jenny López Correa, madre de Michelle pidió a la Cancillería de Colombia y al presidente Iván Duque intervenir en el caso, pues señaló que ambas tienen nacionalidad colombiana. «Mi hija tiene su nacionalidad colombiana, su pasaporte colombiano, su récord de trabajo en Colombia desde hace años. Solicito la intervención inmediata porque honestamente estoy muy angustiada y temo por la integridad de mi hija».







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">