Sector educativo se prepara para un gran paro nacional – Yo Soy Venezolano

Sector educativo se prepara para un gran paro nacional

Inicio / Destacado / Sector educativo se prepara para un gran paro nacional

“Vamos hacia una huelga nacional, porque esta situación no tiene vuelta atrás. Estamos convencidos que la única manera que se logre mejorar el sistema educativo y la crisis que enfrenta el país, es con el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Por eso debemos mantenernos en la calle y luchar para recuperar la educación que queremos para nuestros hijos”.

Este es el de la sub comisión de educación de la Asamblea Nacional (AN), presidida por Bolivia Suárez, en rueda de prensa, quien estuvo acompañada de los diputados miembros de la instancia parlamentaria, los gremios educativos y representantes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, docentes y representantes.

De esta manera los maestros, profesores, trabajadores, padres, representantes y estudiantes del país, se están preparando para un gran paro nacional, ante la grave crisis que atraviesa el sector educativo venezolano.

Agregó que este año escolar además se inició con un gran ausentismo estudiantil, de 8 millones de estudiantes que debieron inscribirse, solo se inscribieron 3.5 millones, que no están asistiendo porque no cuentan con los recursos para alimentación, transporte, uniformes y útiles escolares. “Es decir que el ausentismo esta por el orden del 87 por ciento en las aulas escolares. Lamentablemente esto se va a mantener porque no existen condiciones para el nuevo año escolar y tampoco hay disposición por parte del ministro Istúriz, ni del régimen para solucionar esta grave situación”. /800Noticias/







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">