DESTAPAN cómo preparan a los maestros exprés del gobierno de Maduro – Yo Soy Venezolano

DESTAPAN cómo preparan a los maestros exprés del gobierno de Maduro

Inicio / Destacado / DESTAPAN cómo preparan a los maestros exprés del gobierno de Maduro

El gobierno niega que existan, pero la capacitación rápida para suplir el déficit de maestros es una realidad. El programa para bachilleres comienza con unas clases básicas sobre identidad nacional.

Mientras los profesores reclaman los salarios de hambre que reciben y son reprimidos por el Estado; en un salón del liceo Fermín Toro, en el centro de Caracas y a pocas cuadras del palacio presidencial de Miraflores, 15 bachilleres sentados en pupitres responden en una hoja en blanco las preguntas fijadas en papeles sobre la pizarra: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde voy?.

“Nosotros somos futuros maestros de la patria”, reconoce una de las participantes del programa. Otra de las participantes hace poco descubrió su vocación: ser maestra de preescolar. Ella tiene 23 años, es bachiller, y encontró en el programa una oportunidad para aportar a la educación.

Entre las materias impartidas están pedagogía crítica, pedagogía popular, análisis de medios de comunicación y análisis jurídico de instrumentos legales como la Lopnna. Eso sí, en las clases se mencionan reiteradas veces el Plan de la Patria, la guerra económica y las misiones, entre otros aspectos de la narrativa oficial. Se trata así, de un programa oficial que el 10 de septiembre comenzó a formar a una nueva cohorte de futuros profesores -profesionales o bachilleres-, cuyas edades oscilan entre 19 y 50 años. La promesa es que en cinco semanas será impartidos los conocimientos esenciales y las estrategias pedagógicas necesarias para sumarse a las aulas en el período escolar 2019-2020, cuyo inicio formal es el 16 de septiembre. /EL Estímulo/







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">