Liga Venezolana no prestará sus jugadores a otras ligas caribeñas – Yo Soy Venezolano

Liga Venezolana no prestará sus jugadores a otras ligas caribeñas

Inicio / Deportes / Liga Venezolana no prestará sus jugadores a otras ligas caribeñas

Pese a que la oficina del comisionado de Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB) ordenó a sus peloteros afiliados abstenerse, provisionalmente, de participar en la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el circuito sudamericano no planea permitir a sus peloteros nativos trabajar en otros circuitos invernales del Caribe.

La MLB adoptó la medida en respuesta a una orden ejecutiva del presidente estadounidense Donald Trump que amplió las sanciones económicas contra el régimen de Nicolás Maduro, congelando activos del gobierno de Venezuela y sus entidades asociadas y prohibiendo las transacciones económicas con éstos, salvo algunas exenciones.

El nuevo presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, informó a ESPN Digital que durante una reunión de todas las ligas afiliadas a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), celebrada en la ciudad de Nueva York el pasado fin de semana, se informó de la decisión a los circuitos de México, Puerto Rico y República Dominicana.

«La posición de Venezuela es que no se va a permitir que se toquen sus peloteros, porque aunque no tengamos la decisión definitiva de MLB para nosotros poder usar los peloteros adscriptos a sus sistema, tenemos la esperanza de que antes o en el transcurso del torneo esa decisión pueda llegar», dijo Palmisano.

En un documento enviado a los medios de comunicación el jueves, la CBPC confirmó que las otras ligas caribeñas no contratarán peloteros venezolanos afiliados a MLB y que se encuentran dentro de las listas de reservas de algún equipo de LVBP. /Seguir leyendo spn/







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">