EEUU sanciona a Raúl Castro y a sus familiares más cercanos – Yo Soy Venezolano

EEUU sanciona a Raúl Castro y a sus familiares más cercanos

Inicio / Destacado / EEUU sanciona a Raúl Castro y a sus familiares más cercanos

Estados Unidos sancionó el jueves a Raúl Castro y sus familiares cercanos por su papel en “violaciones graves de los derechos humanos”, según informó en Twitter el Secretario de Estado, Mike Pompeo.

“El desprecio del régimen cubano por los derechos humanos y el uso de la violencia para apuntalar al antiguo régimen de Maduro son responsables de las crisis en curso en Cuba y Venezuela”, añadió.

Raúl Castro cedió la presidencia en abril del 2018 a Miguel Díaz-Canel, pero se mantiene al frente del Partido Comunista, las fuerzas armadas y a cargo de las decisiones de gobierno más importantes.

El Departamento de Estado también sancionó a los hijo de Castro — Alejandro Castro Espín, Deborah Castro Espín, Mariela Castro Espín y Nilsa Castro Espín. La sanción implica que ni Castro, de 88 años, ni sus hijos no podrán viajar a los Estados Unidos.

El gobierno estadounidense tiene un embargo hacia la isla y la administración de Donald Trump ha impuesto más sanciones, incluidas restricciones a los viajes y remesas a Cuba. Pero la designación del jueves es la primera sanción contra miembros específicos del régimen cubano./El Nuevo Herald/







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">