Hallan cuerpo de joven venezolano flotando en el río de la frontera de EEUU – Yo Soy Venezolano

Hallan cuerpo de joven venezolano flotando en el río de la frontera de EEUU

Inicio / Sucesos / Hallan cuerpo de joven venezolano flotando en el río de la frontera de EEUU

El joven venezolano, Ronald Aldair Lambert León, había desaparecido en la frontera sur de Estados Unidos tratando de cruzar para pedir asilo. Fue hallado muerto en aguas del Río Grande, cerca de una ciudad de Texas, y su familia lanzó una campaña de recaudación para repatriar el cuerpo. “Se ahogó, estaba flotando en el río.. Lo hallaron el 25 de julio, dos días después de que intentó cruzar”, dijo, Andrés Lambert León, hermano de Ronald.

“Luego de más de 60 días de búsqueda encuentran a Ronald sin vida en una ciudad de Texas, EEUU, sumado al terrible dolor, su familia atraviesa el peor momento de sus vidas sin recursos económicos para tramitar algunos gastos que son necesarios para lograr que Ronald tenga el descanso que se merece. Sus hermanos en Chile viven el problema de cada venezolano que salió del país buscando una mejor vida y Ronald murió persiguiendo este anhelado sueño”, se indica en Facebook.

La familia del joven de 25 años se enteró de lo sucedido este lunes en la noche. La última vez que Ronald se comunicó con sus familiares fue el 23 de julio y les dijo que intentaría cruzar por segunda vez el río desde la ciudad mexicana Reynosa, fronteriza con EEUU.

Un allegado a la familia que reside en Atlanta empezó a llamar a las oficinas forenses de la zona hasta que le informaron que la Patrulla Fronteriza descubrió el cuerpo del hombre no identificado flotando a lo largo de la orilla del Río Grande, cerca del Refugio de Vida Silvestre Santa Ana en Alamo, Texas. “Son las características de mi hermano, la cicatriz en la boca y en el abdomen. La ropa que tenía puesta es la de él. De hecho, las medias que tenía puestas son mías, los tenis son de él. La franela roja siempre la usaba, hay una foto en México donde se ve con ella”, detalló Andrés.

En un informe de NamUs se indica que se halló el cuerpo descompuesto e irreconocible de un hombre hispano, de entre 20 a 30 años, el 25 de julio, cerca del Refugio de Vida Silvestre Santa Ana en Alamo. . Leer más en El Nuevo Herald







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">