USAID tiene un plan para Venezuela tras colapso del régimen: «los venezolanos quieren irse a casa» – Yo Soy Venezolano

USAID tiene un plan para Venezuela tras colapso del régimen: «los venezolanos quieren irse a casa»

Inicio / Destacado / USAID tiene un plan para Venezuela tras colapso del régimen: «los venezolanos quieren irse a casa»

Si llega el día en que el gobierno del gobernante venezolano Nicolás Maduro se derrumba en el caos, la agencia de ayuda humanitaria de Estados Unidos tiene un plan.

El administrador de USAID, Mark Green, le dijo a McClatchy en una entrevista el miércoles que la agencia ha estado “previendo el escenario” para la partida de Maduro, examinando los retos logísticos que enfrentarán sus equipos en un país arrasado que es dos veces del tamaño de California.

La crisis humanitaria que emana de Venezuela ha ocasionado que más de 4 millones de migrantes y refugiados lleguen a los países vecinos, según las Naciones Unidas — el peor evento de este tipo que el Hemisferio Occidental haya conocido.

Pero a diferencia de otras emergencias internacionales, como la crisis de refugiados sirios que sacudió a Medio Oriente y Europa, Green espera que la mayoría de los migrantes venezolanos finalmente retornen a sus hogares. /El Nuevo Herald/







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">