La foto que entregó Duque a la ONU es del 2013: ELN con niños en Venezuela – Yo Soy Venezolano

La foto que entregó Duque a la ONU es del 2013: ELN con niños en Venezuela

Inicio / Destacado / La foto que entregó Duque a la ONU es del 2013: ELN con niños en Venezuela

“FundaRedes ha denunciado la actuación de los grupos armados irregulares colombianos en Venezuela desde el año 2002, actividades de extorsión, secuestro, desaparición de personas, asesinatos, contrabando, microtráfico, narcotráfico, trata de personas, adoctrinamiento e ideologización (…), actividad en escuelas, reclutamiento, transmisión de contenidos ideologizantes a través de 5 emisoras en FM del Ejército de Liberación Nacional (ELN), tráfico de minerales tales como oro, coltán, diamante”.

Así lo publica a ONG Fundaredes en Twitter, al tiempo que aclaran que han denunciado “reuniones de cabecillas del ELN, FARC y EPL con gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, sumado a la protección de guerrilleros por parte de las Fuerzas Armadas en clínicas venezolanas”.

“En el año 2013 nuestro Director Javier Tarazona en el ejercicio también de la presidencia del Colegio de Profesores de Venezuela seccional Táchira, recibió de docentes varias fotografías de actividades que realizaba la guerrilla colombiana en escuelas rurales del Estado Táchira (…), la denuncia formal fue realizada el 17 de julio de 2013 sobre la penetración del ELN en escuelas venezolanas donde reparte material ideologizante e incluso se incorporan los guerrilleros con los niños en actividades pedagógicas. Entregando folletos, revistas y regalos”.

Esta es la misma fotografía que Duque entregó en un informe al secretario de la ONU. /Noticiero Digital/







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">