El Nuevo Diario de Nicaragua anunció que este viernes dejaría de circular – Yo Soy Venezolano

El Nuevo Diario de Nicaragua anunció que este viernes dejaría de circular

Inicio / Internacional / El Nuevo Diario de Nicaragua anunció que este viernes dejaría de circular

El Nuevo Diario de Nicaragua anunció que este viernes a la medianoche dejaría de circular en sus presentaciones impresa y digital, debido a “dificultades económicas, técnicas y logísticas, que hacen insostenible su funcionamiento”.

El aviso ocurre en medio de la crisis sociopolítica y económica que enfrenta Nicaragua, caracterizada por la represión y el estado policial de facto impuesto por su presidente Daniel Ortega. El régimen de Ortega, a ejemplo del de Nicolás Maduro, ahoga y asedia la prensa independiente, con el bloqueo de materias primas para la impresión.

El periódico capitalino de franquicia internacional Metro, distribuido de lunes a viernes por El Nuevo Diario, también anunció que deja de circular. Ambas publicaciones son distribuidas por Editorial Nuevo Amanecer, propiedad del grupo financiero Promerica, próximo a cumplir 40 años.

Periodistas y personal de ambas publicaciones expresaron que la información les tomó por sorpresa a través de las redes sociales.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">