En Cuba era teniente coronel de cárceles. En Miami, se sumará a la población penitenciaria – Yo Soy Venezolano

En Cuba era teniente coronel de cárceles. En Miami, se sumará a la población penitenciaria

Inicio / Internacional / En Cuba era teniente coronel de cárceles. En Miami, se sumará a la población penitenciaria

El exoficial de la Seguridad del Estado de Cuba, Saúl Santos Ferro, de 74 años, fue sentenciado este viernes a seis meses de cárcel, dos de probatoria y el pago de una multa de $12,000 por un tribunal de distrito en el sur de la Florida.

Santos Ferro fue hallado culpable de mentir en el formulario de solicitud de la residencia permanente en Estados Unidos y de estafar al Seguro Social, recibiendo ayudas pagadas por los impuestos de los contribuyentes.

En el juicio, el exoficial de las fuerzas represivas del gobierno cubano se declaró culpable y admitió haber recibido beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) a los que no tenía derecho. SSI, un programa de la Administración del Seguro Social, proporciona a los ancianos de escasos recursos y a las personas con discapacidades dinero en efectivo para cubrir necesidades básicas, incluyendo alimentos, ropa y vivienda.

Santos y su esposa comenzaron a recibir estos beneficios en septiembre de 2014. Según documentos judiciales, en abril de 2015, ambas personas tergiversaron sus documentos y obtuvieron mucho más dinero. El tribunal calculó que los sobrepagos ascendían a $28,491.83 dólares. Leer más en El Nuevo Herald/







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">