Sin poder venderlo o almacernarlo, Venezuela comienza a parar producción de petróleo – Yo Soy Venezolano

Sin poder venderlo o almacernarlo, Venezuela comienza a parar producción de petróleo

Inicio / Destacado / Sin poder venderlo o almacernarlo, Venezuela comienza a parar producción de petróleo

El régimen de Nicolás Maduro podría verse obligado a paralizar significativamente la producción de petróleo en las próximas semanas debido a las dificultades en vender crudo provocadas por las sanciones estadounidense y a que ya no cuenta con capacidad interna para almacenarlo.

Una fuente de la industria venezolana, con detallado conocimiento de la situación interna, dijo que la producción de crudo podría colapsar hasta un rango de entre los 350,000 y los 500,000 barriles por día para finales de octubre, desde los actuales 700,000 barriles, debido a que las instalaciones de almacenamiento ya están repletas de crudo.

“Nunca antes la situación ha estado tan crítica”, dijo la fuente dentro de la industria venezolana que habló bajo condición de anonimato. “Estos niveles para Venezuela son algo inconcebibles, pero la verdad es que la situación hoy es bastante difícil. Si ya no se puede almacenar más, entonces no hay más alternativa que comenzar a parar la producción”.

Expertos de la industria creen que eventualmente la producción podría ubicarse y mantenerse en un rango no muy por encima de los niveles internos de refinación, que han estado por el orden de los 300,000 barriles diarios. Es de resaltar que la producción venezolana de crudo ha estado disminuyendo gradualmente desde que el fallecido presidente Hugo Chávez llegó al poder, bajando desde niveles superiores a los 3 millones de barriles diarios de 1999 hasta los 1.1 millones con que cerró el año pasado.

Pero las sanciones a la estatal Petróleos de Venezuela impuestas por Washington a inicios de año están gradualmente paralizando la industria, debido a que cerró de un solo golpe el mercado estadounidense y eventualmente llevó a otros compradores a dejar de lado la oferta del país, incluyendo recientemente a China. /EL Nuevo Herald/







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">