Vamos a arreciar el cerco y las sanciones hasta salir del régimen de Maduro, dice Duque – Yo Soy Venezolano

Vamos a arreciar el cerco y las sanciones hasta salir del régimen de Maduro, dice Duque

Inicio / Internacional / Vamos a arreciar el cerco y las sanciones hasta salir del régimen de Maduro, dice Duque

El presidente colombiano, Iván Duque, presentó esta semana ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas un dossier que expone la ubicación en Venezuela de los cabecillas de organizaciones terroristas protegidas por el régimen de Maduro, así como las coordinadas de aeropuertos clandestinos desde donde despachan la droga.

“Por mucho tiempo, en territorio venezolano, se le ha dado auspicio y protección a grupos criminales y terroristas colombianos. Les han dado santuario, les han dado armamento, les han dado la capacidad de organizarse logísticamente”, dijo Duque en el evento organizado por el periodista del Miami Herald, Andrés Oppenheimer, al tiempo que enfatizó que América Latina se quedó dormida al timón y es culpable de inacción ante la crisis venezolana, y hoy está padeciendo en carne propia las consecuencias, al ver como millones de venezolanos se ven obligados a abandonar sus hogares para probar suerte en países vecinos.

Indicó que la comunidad internacional gradualmente ha llegado a la conclusión de que la situación sólo comenzará a mejorar cuando Maduro salga del poder, y es por ello que hoy existe la mayor coalición de países nunca antes vista dispuesta a actuar contra un solo régimen. “Hoy tiene a más de 50 países reconociendo [al presidente interino] Juan Guaidó y a la Asamblea y con este elemento han venido las sanciones [contra el régimen de Maduro], y ha venido el cerco diplomático”, dijo.

Esa coalición — cuyos objetivos coinciden con los de Guaidó: la salida de Maduro, la conformación de un gobierno de transición y elecciones libres — se comprometió esta semana a redoblar sus esfuerzos. “Todos los países que estuvimos en las Naciones Unidas hablando sobre Venezuela coincidimos en que vamos a arreciar el cerco diplomático y las sanciones hasta lograr esos tres objetivos”, manifestó. /El Nuevo Herald/







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">