Lo que dijo el Gobierno de Maduro sobre actos xenofóbicos contra venezolanos en Perú – Yo Soy Venezolano

Lo que dijo el Gobierno de Maduro sobre actos xenofóbicos contra venezolanos en Perú

Inicio / Destacado / Lo que dijo el Gobierno de Maduro sobre actos xenofóbicos contra venezolanos en Perú

El Gobierno de Nicolás Maduro manifestó este domingo su “más contundente repudio a los actos de xenofobia, agresión y persecución” que han sufrido algunos emigrantes venezolanos en suelo peruano y acusó a las autoridades de ese país de permitir y cometer esos ataques.

En un comunicado difundido por la Cancillería venezolana, Venezuela denunció que el Gobierno de Martín Vizcarra viola e incumple sus responsabilidades internacionales “al promover y permitir actos de segregación y xenofobia contra ciudadanos que han ejercido su legítimo derecho a la movilidad humana”.

«Estas acciones indignas son parte del plan de agresión contra Venezuela, instigado por varios gobiernos racistas de la región, en componenda con la oposición golpista venezolana”, reza el comunicado.

Perú, Colombia y Ecuador son tres de los países de la región que han recibido al mayor volumen de los más de cuatro millones de venezolanos que, de acuerdo con Naciones Unidas, han abandonado el país en los últimos años a consecuencia de la crisis humanitaria generada durante el gobierno de Nicolás Maduro.

El Gobierno de Maduro exigió respeto a “los legítimos derechos” de los venezolanos que han migrado y alertó que presentará “las acciones legales e institucionales de denuncia y protección de sus ciudadanos” ante la Organización de las Naciones Unidas. /El Nuevo Herald/







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">