Citgo quedará en manos de Rusia a final de mes si no interviene el Tesoro de EEUU – Yo Soy Venezolano

Citgo quedará en manos de Rusia a final de mes si no interviene el Tesoro de EEUU

Inicio / Economía / Citgo quedará en manos de Rusia a final de mes si no interviene el Tesoro de EEUU

Venezuela perderá a Citgo a finales de este mes y las acciones de la refinadora estadounidense quedarán en manos de la estatal rusa Rosneft y de otros financistas del régimen de Nicolás Maduro salvo que el Departamento del Tesoro decida interceder, dijeron fuentes cercanas a la situación.

La transferencia de propiedad será provocada por el esperado incumplimiento en el pago de $913 millones de dólares de un bono de Petróleos de Venezuela que vence el 27 de octubre. Los tenedores de deuda tienen el derecho de asumir control del 50.1 por ciento de las acciones de Citgo colocados en garantía por Maduro para esa emisión (el bono 2020 de PDVSA) gracias a una licencia que les libra de las restricciones que representan las sanciones.

Esa licencia fue originalmente otorgada por el Tesoro para seguir acorralando financieramente a Maduro, pero ahora que el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó está en control Citgo, la medida solo amenaza la propiedad de una compañía vista como vital para la futura recuperación de la quebrada Venezuela, dijeron las fuentes de Citgo que hablaron bajo condición de anonimato.

“O el gobierno de Estados Unidos retira su licencia, en cuyo caso los tenedores de bono no podrán ejecutar sus remedios sobre las garantías en cuestión, o los tenedores de bonos, a partir del 28, tendrán el derecho de romper el vínculo entre Citgo y el gobierno de Venezuela”, dijo a el Nuevo Herald una de las fuentes de Citgo cercanas al caso. /Leer más en El Nuevo Herald/







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">