Utilizan jóvenes venezolanos como “mulas” para transportar droga a México – Yo Soy Venezolano

Utilizan jóvenes venezolanos como “mulas” para transportar droga a México

Inicio / Destacado / Utilizan jóvenes venezolanos como “mulas” para transportar droga a México

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina de México investiga cómo los cárteles utilizan a venezolanos como “mulas” para transportar droga, luego de que en coordinación con la Policía Federal detectaran movimientos inusuales en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad.

Los Venezolanos, hombres o mujeres, jóvenes de 25 a 35 años, aparentemente transportan cocaína pura de Sudamérica con dos destinos principales: Cancún y la Ciudad de México. Llegan con excusas de vacacionar o a realizar prácticas universitarias y dan como referencia de conocidos domicilios en las alcaldías Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

A mediados de septiembre agentes encontraron en los drenajes del aeropuerto varios condones con droga que alguna “mula” se vio obligada a expulsar de su cuerpo. Eran poco más de 30, lo que provocó que el desagüe se tapara y fue así como los trabajadores de mantenimiento se percataron del problema real y solicitaron la intervención de la Policía Federal.

Dos días después la PGJ atendió el caso de una sobredosis de otro venezolano en un hospital privado en Álvaro Obregón. Ahí a un hombre de 35 años, quien dijo llamarse Andrés Estrada, le sacaron del estómago 23 condones con cocaína pura. Los envoltorios eran similares a los que se encontraron en el aeropuerto. La víctima confesó, casi delirando, pues por lo menos 10 paquetes de la droga se reventaron en su interior. Esa confesión consta en la carpeta CI-FAO/AO-3/UI-1C/D/1280/09-2019, que se inició por posesión simple. /Diario El Yucatan/







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">