Conozca el fenómeno «muy extraño» que ocurre en Venezuela según Luis Vicente León – Yo Soy Venezolano

Conozca el fenómeno «muy extraño» que ocurre en Venezuela según Luis Vicente León

Inicio / Economía / Conozca el fenómeno «muy extraño» que ocurre en Venezuela según Luis Vicente León

“La población está sufriendo una pérdida del poder adquisitivo en bolívares y también en dólares, la tasa de crecimiento de los precios internos es incluso superior a la de la nación, por lo que en Venezuela ocurre un fenómeno muy extraño, pierde poder adquisitivo el bolívar y también el dólar”.

Así lo puntualizó el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, quien se refirió además al nuevo aumento de salario mínimo decretado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el cual quedó establecido en 150 mil bolívares más 150 mil en cesta tiquet.

Frente a esto, León, vaticinó que la pérdida del poder adquisitivo sería inmediata, debido a la hiperinflación que existe en el país.

«Hay una presión en el aumento salarial que es natural que ocurra en una economía como esta si tu mantienes un desequilibrio inflacionario la pérdida del poder adquisitivo del dinero es prácticamente inmediata”, explicó.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">