Oposición venezolana se prepara para la batalla judicial en EEUU en defensa de Citgo – Yo Soy Venezolano

Oposición venezolana se prepara para la batalla judicial en EEUU en defensa de Citgo

Inicio / Destacado / Oposición venezolana se prepara para la batalla judicial en EEUU en defensa de Citgo

La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó, se prepara para iniciar en “días” una batalla judicial en Estados Unidos (EEUU) que proteja a Citgo, un refinador que controlan en ese país y está en riesgo de ser embargada por tenedores del bono Pdvsa 2020, dijeron tres fuentes conocedoras del caso.

En la sesión de la Asamblea Nacional (AN) que preside Guaidó y domina la oposición se ratificó el martes un acuerdo aprobado en 2016, antes de la emisión de ese título, donde los diputados cuestionaron al gabinete de Nicolás Maduro por usar acciones de Citgo como garantía del título al 2020 que en su momento canjearon con tenedores por papeles que vencían.

Esta decisión del Parlamento se trata de un paso previo para acudir a una corte en Estados Unidos a denunciar la ilegalidad de ese papel justo antes del 27 de octubre cuando los bonistas aguardan un pago de más de 900 millones de dólares por capital e intereses, dijeron las fuentes sobre la estrategia.

Guaidó no ha podido conseguir hasta ahora que el gobierno de Estados Unidos emita una orden ejecutiva que proteja a Citgo de los acreedores, pese al apoyo que ha recibido de la administración de Donald Trump. /Reuters/







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">