TSJ ilegítimo ordenó allanar la inmunidad parlamentaria de Juan Pablo Guanipa – Yo Soy Venezolano

TSJ ilegítimo ordenó allanar la inmunidad parlamentaria de Juan Pablo Guanipa

Inicio / Política / TSJ ilegítimo ordenó allanar la inmunidad parlamentaria de Juan Pablo Guanipa

El partido Primero Justicia (PJ) denunció este martes a través de Twitter que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen ordenó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Juan Pablo Guanipa.

Según la información divulgada en la red social, el TSJ habría emitido una sentencia mediante la cual se ordena allanar la inmunidad parlamentaria a Guanipa en represalia por haber convocado una manifestación en solidaridad con el estado Zulia para este 24 de octubre.

En octubre de 2017, Juan Pablo Guanipa resultó vencedor en los comicios regionales en el estado Zulia. Sin embargo, días después fue invalidado por el Consejo Legislativo del estado por negarse a prestar juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano oficialista que no fue reconocido por la oposición ni tampoco por varias decenas de países. Guanipa fue el único de los cinco opositores que lograron vencer en esos comicios que no aceptó juramentarse ante la ANC.

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores Julio Borges también denunció el allanamiento a la inmunidad del parlamentario.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">