La advertencia de José Guerra a quienes pidan créditos a la banca – Yo Soy Venezolano

La advertencia de José Guerra a quienes pidan créditos a la banca

Inicio / Economía / La advertencia de José Guerra a quienes pidan créditos a la banca

Para el economista y profesor universitario, José Guerra, la medida de indexación de créditos comerciales a la tasa del dólar oficial dictada por el Banco Central de Venezuela (BCV), no comporta un beneficio para los empresarios.

«El que vaya a pedir un crédito nuevo (empresario) lo tiene que pensar bien porque ya la inflación no va a licuar todo el crédito a futuro, va a estar referenciado con el dólar, entonces se va a mantener de alguna manera el pago de ese crédito en términos reales», puntualizó.

«No creo que sea un beneficio para el empresario. No lo es la situación actual de tasas reales muy bajas, pero no es tampoco porque como no hay actividad económica no se están demandando créditos», destacó.

Este lunes 21 de octubre, fue publicada en Gaceta Oficial 41.472 una medida del Banco Central de Venezuela (BCV) en la que se deja expresa la indexación de créditos comerciales a la variación del dólar oficial, teniendo una vigencia a partir del 23 del mes en curso, lo que significa que de ahora en adelante, los empresarios que deseen solicitar un crédito a la banca pública o privada, podrá hacerlo, pero pagando tasas de interés basadas en la variación del dólar oficial. /EC/







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">