Revelan que misiles venezolanos que «apuntan» a Bogotá no tienen suficiente alcance – Yo Soy Venezolano

Revelan que misiles venezolanos que «apuntan» a Bogotá no tienen suficiente alcance

Inicio / Política / Revelan que misiles venezolanos que «apuntan» a Bogotá no tienen suficiente alcance

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, amenazó este viernes 25 de octubre con que existen unos misiles venezolanos que apuntan a zonas de Bogotá. Sin embargo, esos proyectiles autopropulsados no tendrían la capacidad de llegar a la capital de Colombia.

Cabello se refirió a los misiles Pechora, un sistema de defensa antiaérea ruso. Entres sus especificaciones principales sobresale su efectividad contra objetivos que se encuentren volando a baja altura. “Están desesperaditos por ver los Pechora, porque ellos saben que los Pechora son candela pura. ¿Hacia dónde es que esos bichos están apuntando directamente? Hacia el barrio La Candelaria y El Nogal. ¿Por qué? Porque ahí es donde vive la burguesía colombiana, los que han saqueado a Colombia; ahí no vive el pueblo colombiano, sino la burguesía”, dijo el primer vicepresidente del PSUV.

Las definiciones de los misiles no dejan muchas posibilidades abiertas para que puedan viajar más allá de algunos de los departamentos fronterizos entre Colombia y Venezuela. “Los Pechora son misiles tierra-aire y tienen un alcance máximo de 30 kilómetros. La amenaza desde el chavismo no viene en forma de misiles, me temo”, indicó el profesor Víctor Mijares, de la Universidad de Los Andes y experto en defensa.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">