Maduro provocó una crisis de liquidez en la banca y la tasa overnight alcanzó 503 puntos – Yo Soy Venezolano

Maduro provocó una crisis de liquidez en la banca y la tasa overnight alcanzó 503 puntos

Inicio / Economía / Maduro provocó una crisis de liquidez en la banca y la tasa overnight alcanzó 503 puntos

La crisis bancaria se acelera. Al cierre de este miércoles, la tasa overnight máxima alcanzó 503 puntos, con media general de 388,38 puntos.

Las cifras reflejan las profundas dificultades de liquidez que atraviesa el sector tras las medidas de incremento de encaje legal por parte del Ejecutivo con el fin de impedir el crecimiento en la cotización del dólar paralelo.

El reporte al cierre del 13 de noviembre del Banco Central de Venezuela de las negociaciones overnight, revela que la tasa máxima de las operaciones escaló hasta 503 puntos, en tanto que el promedio general se ubicó en 388,38 puntos, con montos de hasta 169 millardos de bolívares.

Las cifras, lejos del promedio de 113 puntos de octubre y todavía más distantes de los 13 puntos de enero, reflejan que la banca atraviesa serias dificultades de liquidez tras un agresivo encaje legal de 57 puntos y un encaje legal sobre reservas marginales de 100 puntos dictado por el Ejecutivo este año, que reducen la concesión de nuevos créditos a su mínima expresión. Leer más en El Cooperante/







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">