Más de 1000 venezolanos han sido torturados en los 6 años que Nicolás Maduro lleva en Miraflores – Yo Soy Venezolano

Más de 1000 venezolanos han sido torturados en los 6 años que Nicolás Maduro lleva en Miraflores

Inicio / Destacado / Más de 1000 venezolanos han sido torturados en los 6 años que Nicolás Maduro lleva en Miraflores

La cifra figura en un informe que Provea publicó y en el cual se denuncia que hasta septiembre de 2019 se ha registrado la mitad de estas violaciones de los derechos humanos.

La entrada en vigencia en 2013 de la Ley Especial para Prevenir y Castigar la Tortura en nada ha servido para erradicar la comisión de este grave crimen contra los derechos humanos en el país, y prueba de ello es que en el mismo período, el cual coincide con la llegada de Nicolás Maduro al Palacio de Miraflores, esta práctica se ha hecho cada vez más frecuente.

Así lo revela un informe elaborado por el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), en el cual se denuncia que en los últimos 6 años 1150 venezolanos han sido víctimas de algún tipo de trato cruel, inhumano o degradante; y de ellos, 554 lo han sido hasta septiembre de 2019.

Las cifras son casi cuatro veces superiores a las contabilizadas por la agrupación a lo largo del gobierno del fallecido Hugo Chávez. Leer más en Crónica Uno







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">