DEA: Militar venezolano ayudó a cartel de Jalisco a llevar cocaína a EE.UU. – Yo Soy Venezolano

DEA: Militar venezolano ayudó a cartel de Jalisco a llevar cocaína a EE.UU.

Inicio / Sucesos / DEA: Militar venezolano ayudó a cartel de Jalisco a llevar cocaína a EE.UU.

Un oficial de la Fuerza Aérea Venezolana colaboró con narcos de México y Colombia para transportar droga a Estados Unidos, a cambio de grandes sumas de dinero; el militar facilitaba el paso de las aeronaves por el espacio aéreo venezolano según reveló una investigación divulgada por Noticias Caracol y Blu Radio.

Se trata de Gino Alfonso Garcés Vergara; capitán de la Fuerza Aérea Venezolana y, según las pesquisas, secretario privado de un alto militar de Venezuela.

Tras un operativo de la Agencia de Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos; en coordinación con la Fiscalía de Colombia para desarticular una red del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Suramérica, se conoció que “Gino”, como era conocido en la red de narcos, recibía de “Hamilton” 250 mil dólares por entregar el código de ingreso aéreo de las aeronaves; y otros 250 mil dólares por no enviar los aviones de combate a presionar el aterrizaje o derribar los narcoaviones.

Las aeronaves despegaban desde México y pasaban por Aruba para ingresar al espacio aéreo venezolano. Luego atravesaban la parte superior de Venezuela hasta llegar al estado Zulia; donde los aviones aterrizaban en pistas clandestinas. /Notitarde/







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">