Tensión en pronto diálogo entre oposición y oficialismo (Video)

Publicado En ABRIL 09, 2014     -    05:40AM    -
Compartir:
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, junto con el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, asistieron este martes a la sede de la Cancillería para una reunión previa con el Gobierno nacional y con una comisión de la Unasur.

Al finalizar el encuentro, Aveledo indicó que la MUD aceptó el diálogo "en términos de igualdad y frente a toda Venezuela". Especificó que todavía no hay fecha pautada para tal encuentro, pero advirtió que el marco de tal evento será la Constitución.

El Vaticano será "el tercer" testigo en dicho encuentro entre el Gobierno y los representantes de la oposición venezolana, indicó Aveledo. "Habrá un tercero de buena fe para que nos ayude con su facilitación en este difícil camino que estamos por comenzar", agregó.

El secretario ejecutivo de la MUD agradeció la disponibildad de los cancilleres de América del Sur, quienes también acompañarán el encuentro. "Nos van a acompañar los cancilleres de Brasil y Ecuador y la canciller de Colombia", señaló.

"Quiero dejar el testimonio de que uno de los asuntos que más nos ha preocupado y que más nos ha motivado a venir a esta reunión es la situación de los estudiantes venezolanos (...) Que haya respeto a sus Derechos Humanos y que la Ley les reconoce a los venezolanos y han estado muy presentes en la reunión de hoy y estarán muy presentes en las reuniones venideras", precisó Aveledo.


Compartir: