12 años de cárcel dictarán a quien pase personas por trochas

El ministro Néstor Reverol aseguró que a los llamados “trocheros” se les va a “aplicar la ley”: “Serán enviados la cárcel del Dorado (estado Bolívar) inmediatamente”

Néstor Reverol, ministro de Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, informó que se aplicará el artículo 42 de la Ley Orgánica Contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo a los llamados “trocheros”, a quienes se responsabilizará de facilitar la inmigración y el tráfico ilegal de personas desde Colombia.

Quienes sean procesados por este cargo podrían pagar una pena de entre 8 y 12 años de cárcel.

“A estas personas que se encuentran cometiendo este delito les vamos a aplicar la Ley. Está expresado claramente en el artículo 42; serán enviados la cárcel del Dorado (estado Bolívar) inmediatamente (…) Hemos declarado la guerra”, anunció Reverol.

Asimismo, consideró necesario que se denuncie a quienes se dedican a pasar ilegalmente a personas a través de las trochas.

El artículo 42 de la Ley contra la delincuencia organizada establece: “Quien como parte integrante de un grupo de delincuencia organizada promueva, induzca, favorezca, constriña, facilite, financie, colabore, por acción u omisión o de cualquier otra forma participe en la entrada o salida de extranjeros o tráfico ilegal de personas del territorio de la República, sin el cumplimiento de los requisitos legales para obtener provecho económico o cualquier otro beneficio para sí o para un tercero, será penado o penada con prisión de ocho a doce años”.